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Investigación de mercados 

 


Imagen y posicionamiento de marcas / productos ¿Sabe la empresa lo que realmente opinan sus clientes sobre sus productos, servicios, marcas o su propia imagen?¿Qué imagen global se está creando frente a sus competidores? ¿Es la misma que consideran sus directivos? ¿Dónde y por qué se produce el desajuste? ¿Cómo se puede actuar para mejorar la estrategia?


Satisfacción de consumidores /usuarios ¿Cuál es el grado de satisfacción de los consumidores o usuarios? ¿De qué se quejan? ¿Qué valoran más? ¿Cuál es el grado de fidelización, vinculación y compromiso? ¿Cuál es el nivel de accesibilidad para nuestros clientes? ¿Con qué competidores se comparten los clientes? ¿Cuáles son nuestras fortalezas y debilidades frente a ellos? ¿Cuál es el potencial de captación de nuevos clientes? ¿Dónde están los peligros de fuga?


Pre-test y Post-test publicitarios ¿Qué impacto ha tenido entre los consumidores una campaña publicitaria? ¿Cuál ha sido su recuerdo, su notoriedad o el posicionamiento logrado? ¿Por qué no ha funcionado una promoción determinada? ¿Cómo mejorar la siguiente?


Test de conceptos /test de productos ¿Qué opinan los potenciales usuarios de un nuevo producto o servicio? ¿Es bueno para los clientes lo que es bueno para nosotros? ¿Valorará el mercado la propuesta de la empresa? ¿Qué sugerencias de mejora propone el cliente? ¿Cuánto estarían dispuestos a pagar los clientes por el nuevo producto o servicio?


Test de envases /packaging ¿Qué pueden esperar los clientes sobre un diseño de packaging, una etiqueta o una puesta en escena de determinado servicio? ¿Cómo es o será percibida? ¿Cuál es la propuesta más adecuada? ¿Cuál la más coherente con la personalidad de la empresa?


Hábitos y usos ¿Cuándo, cómo, dónde y para qué están utilizando los clientes nuestro producto o servicio? ¿Para qué podrían utilizarlo con el fin de ensanchar el mercado? ¿Cómo lo perciben los clientes potenciales? ¿Qué diferentes comportamientos existen en relación con los productos /servicios competidores?


Políticas de marketing ¿Qué fortalezas y debilidades presenta la política comercial? ¿Cómo perciben nuestra política de marketing los clientes y proveedores? ¿Qué diferencias se detectan entre clientes y usuarios? ¿Cómo nos ven los prescriptores?


Clima laboral ¿Cómo ven a la empresa sus propios empleados?¿Cuál es su grado de identificación y predisposición? ¿Es coherente el comportamiento corporativo con la imagen corporativa? ¿Qué imagen están transmitiendo los empleados? ¿Cuál es el marketing interno más adecuado en cada momento?